Ensalada de Zanahoria

La zanahoria es una hortaliza que cuenta con grandes propiedades, además es una de las fuentes más importantes de vitamina A. Una deliciosa forma de aprovechar todos los beneficios de esta legumbre es a través de la ensalada de zanahoria, un delicioso acompañante para tus comidas.

Ingredientes

ensalada de zanahoria

  • 3 zanahorias
  • 1 apio
  • 1 manojo de berro (si no tienes no pasa nada, puedes usar lechuga, cebolla u otros vegetales)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • ½ limón
  • Sal

 

Cómo hacer ensalada de zanahoria

Esta ensalada es bastante simple en cuanto a ingredientes se refiere, pero es una forma perfecta de aprovechar todos los beneficios de la zanahoria.

  1. Lo primero que haremos será cocinar las zanahorias por al menos 5 o 10 minutos en agua hirviendo.
  2. En el caso del apio, deberás lavarlo bien y picarlo en trozos muy pequeñitos; puedes lavar el apio o dejarlo reposando en agua con limón mientras la zanahoria cocina.
  3. Una vez que las zanahorias estén cocidas, deberás rallarlas; para que sea más sencillo el trabajo, puedes pelarla antes de rallarla.
  4. En una ensaladera mezcla el apio, las zanahorias y el manojo de berro y revuelve todo bien.
  5. Agrega el aceite de oliva, el jugo de medio limón y sal al gusto; sigue mezclando todos los ingredientes.

El aderezo para esta ensalada es bastante sencillo, sin embargo, va muy bien con la zanahoria y con el apio. Esto no evita que puedas usar otro aderezo que sea de tu gusto; es aconsejable que sean aderezos a base de miel o de mostaza y mayonesa, ya que estos aderezos van perfectos con la zanahoria, el cual es el ingrediente protagónico en esta ensalada. Si quieres añadir algo más a la receta, la col es una buena opción, picada finamente; también puedes añadir elote, o siendo más arriesgados, una manzana picada en pequeños trozos.

Resumen
recipe image
Receta
Ensalada de Zanahoria
Escrito en